Miércoles 24 de Julio de 2013

"The Wolverine" muestra el lado más vulnerable de Logan

  • Extra el pais y el mundo

En una nueva entrega de la saga, que antecede a la próxima película de X-Men que llegará en 2014, el actor Hugh Jackman vuelve a calzarse las garras del lobizón.

Abatido

Logan debe encarar una misión en Japón, en medio de un duelo.

Casi cuarenta años después de su debut en los cómics de Marvel y tras varias adaptaciones estéticas radicales para preparar su salto a la gran pantalla, Logan, el miembro más carismático de los X-Men, vuelve al cine con sus garras de adamantio a la espera de la nueva entrega del grupo en 2014.

En Japón y en pleno duelo por la muerte de Jean Grey aparece Wolverine, interpretado de nuevo y por sexta vez por Hugh Jackman, en "The Wolverine", un aperitivo que llega esta semana a los cines de medio mundo - que incluye Argentina - antes de la reunión de todos los X-Men en "Days of future past", que se estrenará en mayo del año próximo.

En "The Wolverine" Logan se aleja de sus habituales peleas con Magneto y el resto de enemigos de los X-Men para trasladarse a Japón, donde se enfrentará a una nueva aventura que mostrará su lado más emotivo.

Dirigida por James Mangold, este film hace de nexo entre la anterior saga protagonizada por Patrick Stewart e Ian McKellen y la segunda, rejuvenecida, con James McAvoy y Michael Fassbender como cabeza de cartel.

Junto a Hugh Jackman, la película contará con la colaboración de Ian MacKellen y Patrick Stewart, que alternarán sus personajes de Magneto y Profesor Xavier con sus versiones jóvenes, Fassbender y McAvoy.
"Cuando empecé a mirar los cómics con más detenimiento, de lejos lo más excepcional era la historia de samuráis, y en el momento que lo leí pensé que iba a ser una gran película", explicó Jackman, de 44 años, entusiasmado con la nueva entrega.

Aunque es el actor que más veces ha interpretado el mismo héroe, tanto él como el director, James Mangold, coinciden en que aún hay espacio para innovar en esta cinta "con menos humor" ya que lo presenta por primera vez vulnerable al perder parte de sus poderes de curación, lo que lo llevará a recurrir a suturas, tiritas y vendas.
"Creo que los fans pedían un personaje más intenso y oscuro, y creo que los cambios que hemos introducido serán abrazados por el público", afirmó Mangold, que incluyó hasta "otro corte de pelo" al personaje.
"The Wolverine" recoge la historia de Logan justo donde terminó en la última entrega de X-Men y presenta al héroe devastado por la muerte de Jean Grey, a la que recuerda mientras vive escondido en la montaña sin dejarse ver por la civilización.
Su aislamiento termina con la llegada de un encargo especial: Wolverine deberá viajar a Japón para despedirse del moribundo Yashida (Haruhiko Yamanouchi), soldado al que Logan conoció en la II Guerra Mundial y convertido ahora en un importante magnate.

Para agradecer que le salvara la vida en Nagasaki le ofrece un críptico regalo: el mutante podrá volverse mortal siempre y cuando se comprometa a proteger a la nieta de Yashida, Mariko (Tao Okamoto), a la que la mafia japonesa quiere aniquilar.
"Es una película más compleja que las otras. Lo que hace más atractivo a Wolverine es que no es el más poderoso de los superhéroes y tiene muchas cualidades humanas. Cuando lo miras con atención empiezas a preguntarte qué hay detrás, y eso es lo que exploramos en esta película", resumió el protagonista.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039