Jueves 18 de Julio de 2013

"Metegol", una historia en la que el fútbol deja lugar para los milagros

  • Extra el pais y el mundo

La película animada creada por Juan José Campanella se estrena en las salas argentinas. Para emocionar a chicos y grandes.

Equipo

Amadeo vivirá una aventura mágica con los jugadores de su metegol.

En el marco de las vacaciones de invierno, donde los más chicos copan los cines y paseos, llegan cinco estrenos, entre ellos "Metegol", de Juan José Campanella y "Turbo", otra animación 3D para chicos y grandes, además de los documentales nacionales "Esos colores que llevas" y "Masamadre", y la ficción, también local, "Diagnóstico Esperanza", opera prima del también poeta Camilo Blajaquis. 

"Metegol" 

Amadeo vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Grosso, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol hablan ¡y mucho! Juntos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y al pueblo y en el camino convertirse en un verdadero equipo. Pero, ¿hay en el fútbol lugar para los milagros?

Dirección: Juan José Campanella. Guión: Juan José Campanella, Eduardo Sacheri, Axel 
Kuschevatsky, inspirado en un relato de Roberto Fontanarrosa. Voces de Pablo Rago, Diego Ramos, Martín Masajnik, Lucia Maciel, Coco Silly, Horacio Fontova. 

"Turbo 3D" 

Turbo es un caracol de jardín con un sueño imposible: convertirse en el caracol más rápido del mundo. Cuando un extraño accidente le da el poder de la súper velocidad, Turbo intentará cumplir su sueño. Primero se hará amigo de una peculiar pandilla de caracoles callejeros tuneados y obsesionados con la velocidad, y allí

Turbo aprenderá que nadie llega a tener éxito por sí solo. 

Así que pone su corazón y su casa a cuestas en la línea de salida dispuesto a ayudar a sus colegas a lograr sus sueños, antes de intentar alcanzar su sueño imposible: ganar las 500 millas de Indianápolis. 

David Soren es animador y es conocido por varios de los cortos de la saga "Madagascar" protagonizados por los pingüinos. Este es su primer largometraje. 


"Esos colores que llevas" 
El 8 de octubre de 2012 el pueblo riverplatense llevó a cabo la mayor manifestación popular deportiva de Argentina. 
Más de cien mil personas salieron a la calle y unieron la vieja cancha de Alvear (hoy Libertador) y Tagle con el Estadio Monumental llevando en sus manos la bandera más larga del mundo de un club de fútbol de casi 8 kilómetros de extensión. 
Dirección: Federico Peretti. Intérpretes: Matías Almeyda, Norberto Alonso, Amadeo Carrizo, Hernán Díaz, Enzo Francescoli, Sergio Goycochea. 

"Diagnóstico esperanza" 

Se propone como un ensayo sobre la actualidad existencial del ser humano ubicado en el aquí y ahora argentino, de singularidades que en su mayoría están atravesadas por la violencia y la marginalidad. Se trata de vidas sumergidas en la ambición, almohadas que solo tienen sueños capitalistas, envidias, soledad, dolor y sobre la marcha un eterno retorno a lo sagrado de nuestra especie; el arte. 

Camilo Blajaquis nació en una familia de extrema pobreza en la Villa Carlos Gardel (Morón). Es el mayor de 8 hermanos. Hijo de un padre alcohólico, su madre lo dio a luz con solo 16 años. 

Dirección: Camilo Blajaquis. Intérpretes: Nazarena Moreno, Alan Garvey, Esteban El As, Mariano Alarcón, Sabrina Moreno, Nicole Blanco, Javier Omezoli, Analí Céspedes, Tino Vera, Mariano del Río.

"Masamadre" 

En la década del `80 en Gregorio de Laferrere, La Matanza, 150 familias crean un asentamiento que se convertirá en el barrio María Elena, de 57 manzanas, el mayor del conurbano bonaerense. 

Los vecinos deciden organizarse para necesidades básicas y por medio de sus acciones comunitarias concretas generan una red de contención contra la pobreza estructural que sufren. Dirección: Mariana Ares y Ana Barry.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040