Jueves 4 de Julio de 2013

Gru y sus niñas en la segunda aventura de "Mi villano favorito"

  • Extra el pais y el mundo

A pocos días de las vacaciones de invierno, llega esta película de animación que promete instalarse en las salas por varias semanas. También se estrena "El llanero solitario", con Johnny Depp en el papel del indio Toro.

En familia

El señor Gru se dedica a cuidar a su hijas pero tendrá una propuesta para combatir el mal.

Seis estrenos renuevan la cartelera cinematográfica, entre ellos la esperada nueva versión de "El llanero solitario", con Johnny Depp, "El César debe morir", de los hermanos Paolo y Vittorio Taviani así como tres producciones nacionales, de conocidos cineastas como Eliseo Subiela, Carmen Guarini y Miguel Mirra.

"Mi villano favorito 2".- Tras el éxito del film de animación en 2010, que recaudó más de 543 millones de dólares a nivel mundial, los directores Pierre Coffin y Chris Renaud presentan la segunda parte. Gru ha dejado atrás la vida de súper villano para dedicarse a educar y cuidar a sus nuevas hijas: Margo, Edith y Agnes; ahora su inseparable científico y amigo Dr. Nefario y él tendrán mucho tiempo libre, pues ha pasado de ser un villano favorito a un padre favorito.
Pronto una organización ultra secreta, dedicada a combatir el mal, toca a su puerta. La agente Lucy convencerá a Gru a unirse a ellos y atrapar a un temido villano que quiere acabar con el mundo. Dirección: Pierre Coffin, Chris Renaud.

"César debe morir".- Docuficción sobre los talleres teatrales que organiza en la cárcel romana de Rebibbia el director Fabio Cavalli, que ensaya con los presos obras de Shakespeare. Los ensayos y la representación final del "Julio César" se alternan con la vida cotidiana de los reclusos Paolo y Vittorio Taviani son hermanos y dos de los grandes cineastas italianos del último medio siglo. Dirección: Paolo y Vittorio Taviani. Guión: Paolo y Vittorio Taviani, según la obra de William Shakespeare. Intérpretes: Cosimo Rega, Salvatore Striano, Giovanni Arcuri, Antonio Frasca.

"El llanero solitario".- Los orígenes del Llanero Solitario, quien junto a un grupo de llaneros de Texas persiguen a una banda de forajidos liderada por Butch Cavendish. La banda trama una emboscada a los llaneros, en la que aparentemente no quedan supervivientes, sin embargo, una persona logra sobrevivir gracias a un indio americano llamado Toro.
Con la ayuda de Toro como escudero, este hombre blanco se pondrá una máscara y montado en un caballo blanco, intentará hacer justicia y llevar a los delincuentes ante la justicia. Dirección: Gore Verbinski. Intérpretes: Johnny Depp, Armie Hammer, Tom Wilkinson, Helena Bonham Carter, James Badge Dale, Barry Pepper, William Fichtner.

"Paisajes devorados".- Un falso documental que va tras los pasos de tres jóvenes realizadores mientras desarrollan una película sobre un presunto director de cine que reside a la sombra de un psiquiátrico de Buenos Aires. El hombre, un personaje misterioso e inusual a sus 70 años de edad, puede ser en efecto, el mismísimo director aunque con un nombre distinto, que desapareció después del caso no resuelto de una joven actriz asesinada en la década del ‘60. Dirección: Eliseo Subiela. Intérpretes: Fernando Birri, María Luz Subiela, Juan Manuel López.

"Calles de la memoria".- Un grupo de alumnos extranjeros realiza en Buenos Aires un taller de cine de corta duración. La directora les propone trabajar en torno al tema de la Memoria y sobre una de sus expresiones de reciente visibilidad en nuestro país: unas baldosas en las veredas de la ciudad, colocadas para recordar a los desaparecidos por el Terrorismo de Estado. Dirección: Carmen Guarini.

"Cantata de la tierra nuestra".- Construida con retazos de historia, hilvana las vidas fragmentadas de sus personajes con un relato unitario y coral basado en la cantata "Tierra nuestra, libertad", de Amanda Guerreño, esposa de Adolfo Pérez Esquivel, y las entrelaza al mismo tiempo con la historia dolorosa y esperanzada de nuestra tierra.
Miguel Mirra estudió Historia y Antropología en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y en la de San Marcos de Lima (Perú), respectivamente, y cine en el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda (Argentina). Dirección: Miguel Mirra.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034