Lunes 17 de Junio de 2013

Canal de la UNLP difundirá el cine argentino

  • Extra el pais y el mundo

Convenio con el Incaa.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) firmaron un acuerdo para la difusión de cine argentino a través del canal TV Universidad, dependiente de esa casa de estudios.

La rúbrica del acuerdo se realizó entre la presidenta del Incaa, Liliana Mazure, y el rector de la UNLP, Fernando Tauber. Maruze entregó a la Universidad 100 cortometrajes y 23 largometrajes de producción nacional para su exhibición en el próximo semestre a través de la señal televisiva de la UNLP.
"Se trata de películas sobre las que tenemos derechos de exhibición, que pertenecen al Incaa", aclaró Mazure en la firma del acuerdo sobre el material entregado a este canal universitario con un año en el aire y que ahora comienza una programación de seis horas diarias.
"Todo esto tiene que ver con el libre acceso a la información, la libertad de expresión, con las políticas de inclusión y con un estado activo que está participando en la construcción del sector audiovisual con la diversidad de voces y con un gran aumento en la producción anual de contenidos tanto para cine como para televisión de parte de todos los realizadores del país", señaló la presidenta del Incaa, resaltando los elementos presentes en esta colaboración.

Por su parte, el rector de la UNLP destacó la importancia de este acuerdo para un canal universitario de aire, público y abierto a toda la comunidad.
"Este trabajo mancomunado de estas instituciones (por la UNLP y el Incaa) es un paso estratégico en el desarrollo comunicacional y en el protagonismo de la universidad pública en las políticas de comunicación que nos integran con nuestra comunidad", remarcó Tauber.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039