Jueves 6 de Junio de 2013

El placer de volver a ver y escuchar a Mercedes Sosa

  • Extra el pais y el mundo

El documental "Mercedes Sosa: la voz de Latinoamérica", impulsado por Fabián Matus, hijo de "La Negra", recopila imágenes de la vida de la gran cantora argentina, repasando su carrera y su lucha personal y política.

Recuerdo

Mercedes Sosa junto a su hijo, en un pasaje del film.

La cartelera cinematográfica se renueva esta semana con ocho estrenos, entre ellos "Después de la Tierra" de M. Night Shyamalan, y las películas argentinas "Hermanos de sangre", "Samurai", "Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica", "Para las pobres piedras" y "El Jardín Secreto".

"Mercedes Sosa:
la voz de Latinoamérica"
Este trabajo compila un invaluable material de archivo que llevó tres años de trabajo, con la voz de Mercedes Sosa que conduce desde el canto sus reflexiones y recuerdos, en un viaje por "una historia extraordinaria y de superación personal", como definió su director, Rodrigo Vila. Fabián Matus, hijo de la cantante, es el impulsor de este documental en donde oficia de interlocutor entre el espectador y los entrevistados.

"Después de la tierra"
Un difícil aterrizaje deja al adolescente Kitai Raige y a su legendario padre Cypher atrapados en la Tierra, miles de años después de que eventos catastróficos obligaron a la humanidad a escapar. Padre e hijo deberán aprender a trabajar juntos y confiar uno en el otro si desean tener la oportunidad de regresar a casa.
Dirección: M. Night Shyamalan. Intérpretes: Will Smith, Jaden Smith, Sophie Okonedo, Zoé Kravitz.

"Nada es lo que parece"
Cuenta la historia de la persecución de los Cuatro Jinetes, un grupo formado por los mejores magos de todo el mundo, liderado por el carismático y atractivo ilusionista conocido como Atlas que se dedica a robar bancos mientras desarrollan sus espectáculos habituales. Dirección: Louis Leterrier. Intérpretes: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Isla Fisher.

"Hermanos de sangre"
Narra las desventuras de Matías, un joven obeso que vive sus sueños como inalcanzables, y que gracias a Nicolás, un extraño que se convierte en su mejor amigo, logrará enfrentarse al entorno social que lo menosprecia, lo margina y mina sus aspiraciones. Daniel de la Vega. Intérpretes: Jimena Anganuzzi, Luis Aranosky, Sergio Boris, Natalia D‘Alena.

"Un lugar para refugiarse"
Adaptación de una novela de Nicholas Sparks con eje en Katie, una bella joven con un oscuro pasado, que llega al pequeño pueblo costero de Southport, en Carolina del Norte. En ese lugar conocerá al apuesto Alex, un joven viudo de buen corazón, y a una viuda que le enseñará a enfrentarse a las pesadillas que la acechan.
Dirección Lasse Hallstrom. Intérpretes: Julianne Hough, Josh Dudamel, Irene Ziegler, Jon Kohler.

"Para los pobres piedras"
Don Emaldo, sus hijos y hermanos emprenden un viaje, escapando de la sequía que prevalece en la meseta patagónica, llevan sus miles de chivas a pastear, arriba en la cordillera, por tres meses. Este documental es una muestra del impacto negativo que la modernización, el progreso y el avance de una sociedad empresarial tienen sobre la vida de los campesinos mapuches. Dirección: Mathieu Orciel.

"Samurai"
Fines del Siglo XIX, en algún lugar remoto de Argentina, entre las montañas, vive una familia de japoneses donde un Joven de 20 años, crece escuchando las historias de su abuelo, un samurai de renombre. Dirección: Gaspar Scheuer. Intérpretes; Alejandro Awada, Norma Argentina, Agustina Muñoz, Nicolas Nakayama.

"El jardín secreto"
Documental acerca de Diana Bellessi que comenzó joven como inquieta viajera y cuando pocas mujeres andaban solas por la ruta, ella recorrió a dedo el continente.
El jardín secreto acompaña a la poeta en el recorrido que hace cada fin de año, desde Buenos Aires, hasta una isla del Paraná. Ahí, rodeada por la naturaleza del delta -donde el jardín de la casa se confunde con el monte- es el lugar donde escribe.
Dirección: Cristian Costantini, Diego Panich, Claudia Prado.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012