Viernes 24 de May de 2013

Llegó Robert Redford y se vio lo último de Alexander Payne

  • Extra el pais y el mundo

El protagonista de una nueva jornada del festival de cine, que se lleva a cabo hasta el 26 de mayo, fue el veterano actor de "El Golpe" por su última interpretación en "All is Lost". También se exhibió el film "Nebraska".

Personaje

Redford Interpreta a un "viejo lobo de mar" en "All is Lost".

Mientras Robert Redford se hizo lugar como invitado por su participación en "All is Lost", de J.C. Chandor, que se vio fuera de concurso en Una cierta mirada, llegó "Nebraska", el último filme de Alexander Payne, que fue bien recibido pero sin excesiva calidez.

Las figuras presentes son numerosas, entre ellas Elia Suleiman, Lea Seyudoux, Jeremy Renner, Ornella Muti, Chiara Mastroianni, Milla Jovovich, John Hurt, Amos Gitai, Claire Denis, Jessica Chastain, Marisa Berenson, entre muchos otros, que se mueven en circuitos muy restringidos.
Tras una jornada que se destacó por la silbatina a "Only God Forgives", de Nicolás Widing Refn y su policía experto en machetes que ya al anochecer algunos relacionaron con el crimen de un policía con un hacha ocurrido en Londres, volvió la lluvia, y hoy el mejor sol de lo que va de festival.
"All is Lost", es la historia de un viejo lobo de mar, interpretado por el actor de "El golpe" y la versión anterior de "El gran Gatsby", que navega solo por el Océano Indico y que un día al despertar descubre el casco de su nave averiada tras chocar con un contenedor a la deriva.
A pesar de las reparaciones, su intuición de marinero y una fuerza física que desafía su edad, como "El viejo y el mar" logrará sobrevivir a la tormenta.

Redford no es el único veterano que se paseó y paseará por La Croisette en estos días, ya que también llegaron aquí los todavía más veteranos que él Kim Novak y Jerry Lewis, y el sábado se sumará nada menos que Alain Delon, figura central de "A pleno sol", un clásico de cine francés de René Clement

En estos últimos agitados días, mayoritariamente pasados por el agua de una lluvia pertinaz, también se vieron en la competencia, pero sin sorprender demasiado, obras como "Un castillo en Italia", tercer largo como directora de la turinesa Valeria Bruni Tedeschi y "La vie d`Adele Chapitre 1 et 2", de Abdelatif Kechiche.

El filme de Bruni Tedeschi cuenta una historia familiar "la vida real y de las guionistas con las que he trabajado es nuestro material de partida, nuestras vidas, lo que vemos a nuestro alrededor, nuestras emociones, nuestros sueños, nuestros miedos.

En "La vie d’Adele", que es la adaptación de una historieta, la protagonista es una adolescente que a pesar de que los hombres la ignoran quiere descubrir su identidad, y parece que puede conseguirlo gracias a Emma, una chica con el pelo azul.

En "Nebraska", Payne, director de títulos sobrevaluados como intelectuales por su intento de reflejar las costumbres de su país en un espejo nítido, que a veces expone su ridículo con mordacidad ("Entre copas", "Las confesiones del Sr. Schmidt" y "Los descendientes"), inventa una historia con la gente común como protagonista.

El filme es una suerte de road movie con todas las de la ley, la idea de la vuelta a casa, es decir a los pagos del mismo Payne, es decir el corazón de Nebraska ya que el cineasta nación en Omaha en 1961, muchos guiños y chiste localistas, y en blanco y negro porque transcurre en la década del 30.

Es la historia de un veterano personaje, interpretado por Bruce Dern, que al ganarse un millón de dólares en la lotería emprende la vuelta a su Nebraska desde Montana junto a su hijo, y en el camino vivirá un sinfín de peripecias.
"Una película llega cuando tiene que hacerlo. Me llegó el guión hace nueve años, con humor y melancolía, como la vida misma, y es la historia de quien lo escribió. Es en la Gran Depresión, por ese motivo rodé en blanco y negro", dijo el cineasta en la rueda de prensa.

A la fecha, y según la estadística entre críticos franceses (de diarios y revistas especializadas), que viene realizando el boletín diario festivalero de Le Film Francais, la producción que generó elogios en forma casi unánime viene siendo "Inside Llewyn Davis", de los hermanos Ethan y Joel Coen.

La siguen en cantidad de estrellas "El pasado", de Ashgar Farhadi, "Jeune & Jolie", de Francois Ozon, "Jimmy P.", el primer filme estadounidense de Arnaud Desplechin.

Al mismo tiempo que se desanda este último tramo de las proyecciones oficiales, el Marche du Film comienza la cuenta regresiva y muchos de sus stands ya están siendo desarmados, lo que desahoga el flujo de gente circulando en la zona de acceso al Palais.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013