Jueves 23 de May de 2013

Poder y enigmas en "Rouge amargo"

  • Extra el pais y el mundo

El film de Gustavo Cova está protagonizado por los actores Luciano Cáceres y Emme. Un policial negro con sello argentino.

Pistas

Emme y Cáceres envueltos en un conflicto por un crimen en un hotel.

Cinco títulos locales dominarán la renovación de la cartelera cinematográfica argentina de esta semana, entre los que se destacan el policial "Rouge amargo" y "Cuando te vuelva a ver". Además llegan "Ginger & Rosa", de la inglesa Sally Potter y el tanque hollywoodense "Rápidos y furiosos 6".

"Rouge amargo".- Julián se registra en un viejo hotel de una peligrosa zona roja urbana, y en su habitación es sorprendido por ruidos y desesperados gritos de una mujer.
Sin dudarlo, Julián saca su arma y sale al pasillo, encontrándose allí con Cyntia, una joven totalmente desnuda que le pide ayuda. Un extraño y violento hombre se enfrenta a Julián y mientras pelean, él reconoce a la persona que yace muerta en aquella habitación. Se trata de un famoso candidato a diputado, y antes de que llegue la policía, Julián logra reducir al asesino, y junto a Cyntia, escapa del hotel.
Dirección: Gustavo Cova. Intérpretes: Luciano Cáceres, Emme, Eduardo Coacci.

"Los imposibles".- Siete jóvenes se juntan en lo que parece ser un lugar abandonado, se miran, se analizan, se reconocen, se miden, la música empuja por debajo, lo estático se moviliza, la danza estalla, y la fuerza del movimiento lo puede todo. El film es el registro de la obra de la coreografía en un trabajo de cruce entre el cine y lo escénico, entre la cámara y los cuerpos en movimiento, entre la danza y el trabajo social.
Dirección: Santiago Mitre, Juan Onofri Barbato. Intérpretes: Alejandro Alvarenga, Alfonso Barón, Daniel Leguizamón, Jonathan Carrasco, Jonathan D Rosa, Lucas Araujo, Pablo Kun Castro.

"La historia invisible".- Anahí cuenta un sueño, una visión, que en su adolescencia cambió su vida: cuando la bruma del espejo en el que se reflejaba se disipó y pudo reconocer el rostro de su verdadera identidad. Ella es parte del pueblo mapuche diezmado por un Estado que sostuvo el imaginario de que los argentinos descendieron de los barcos, como forma de hacer invisible la existencia de los pueblos que ocupaban el territorio.
Realización: Claudio Remedi, Gabriela Jaime, Lucas Martelli, Oriana Tiziani, Horacio Almada. Dirección: Claudio Remedi.

"Moreno".- La vida, el pensamiento y la acción de Mariano Moreno desfilan por este filme documental que en poco más de una hora y media entrega un relato bello y acabado acerca de uno de los próceres ocultos por cierta historia oficial.
Realización, dirección, guión, arte, fotografía, montaje y sonido: Virna Molina y Ernesto Ardito.

"Cuando yo te vuelva a ver".- Tres décadas después de haberse radicado en España, Paco regresa a la Argentina para apadrinar la boda de un amigo. Retirado, con su hijo a cargo del negocio familiar y separado de su esposa española, se encuentra de visita para reencontrarse con sus afectos. Dirección: Rodolfo Durán. Intérpretes: Ana María Picchio, Manuel Callau, Malena Solda, Alejandro Awada, Miriam Lanzoni, Delfina Peña, Nicolás Condito.

"Ginger & Rosa".- Ginger y Rosa son dos adolescentes amigas del alma que viven en el Londres de los años sesenta y que se sienten rebeldes por naturaleza. Sueñan con ser más independientes que sus madres amas de casa, son políticamente activas y están comenzando a descubrir su sexualidad. Dirección: Sally Potter. Intérpretes: Elle Fanning, Christina Hendricks, Annette Bening, Alessandro Nivola, Alice Englert, Jodhi May, Oliver Milburn.

"Rápidos y furiosos 6" .- Desde el robo de 100 millones de dólares en Río de Janeiro que lograron hacer Dom y Brian, los héroes se han esparcido por todo el planeta. Pero su inhabilidad de poder regresar a casa y tener que vivir siempre a la fuga ha dejado sus vidas incompletas.
Dirección: Justin Lin. Intérpretes: Vin Diesel Dwayne Johnson, Paul Walker, Michelle Rodríguez, Elsa Pataky.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041