Martes 21 de May de 2013

Damián Szifrón en pleno rodaje de "Relatos salvajes"

  • Extra el pais y el mundo

El director de la exitosa serie "Los simuladores" vuelve al cine de la mano de la productora de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar.

Hay equipo

Zylberberg, Grandinetti, Martínez, Szifrón, Darín, Sbaraglia y Cortese.

El cineasta Damián Szifrón se encuentra en la sexta semana del rodaje de "Relatos Salvajes", su nueva película después de "Tiempo de valientes", que protagonizan Ricardo Darín, Darío Gandinetti, Oscar Martínez y Leonardo Sbaraglia, entre otros, y está conformada por seis historias atravesadas por el humor, el suspenso y la violencia.

Durante las primeras cinco semanas estuvieron bajo su dirección Ricardo Darín, que compone a un ingeniero experto en demoliciones, y Julieta Zylberberg y Rita Cortese, que componen respectivamente a la moza y la cocinera de un parador de mala muerte.

También actuaron en la película Darío Grandinetti, cuyo enigmático episodio, que inaugura la película, transcurre íntegramente en el interior de un avión, y Erica Rivas, como la novia impredecible de un casamiento que avanza hacia la catástrofe.

Ahora le llegará el turno a Oscar Martínez, que personifica a un magnate a cargo de una negociación oscura en el marco de una tragedia familiar y, por último, el equipo se trasladará a la localidad de Cafayate, en Salta, para rodar una inusual historia de acción en la ruta que protagoniza Leonardo Sbaraglia.
"Estoy muy feliz. Gracias al trabajo de los actores, los conflictos ganaron en profundidad y los relatos cobraron otra dimensión", afirmó Szifrón.
"Cada historia y cada día de filmación plantean un desafío importante. ¿Cómo alcanzar, desde la puesta en escena, ese estadío hipnótico, por momentos sugestivo y por otros similar a una pesadilla, en que la frontera de la civilización se diluye y comienza la barbarie?", se preguntó el director.

Y añadió: "Estamos justo en la mitad del rodaje, en alta mar, tan lejos del puerto de partida como del de llegada, navegando en equipo hacia la meta que nos trazamos. La experiencia es muy intensa y gratificante, y estoy sumamente agradecido por el nivel profesional, el talento y el empeño de todo el elenco, la producción y el equipo técnico".

Elenco de primer nivel

Producida por Kramer & Sigman Films y El Deseo (la productora de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar), coproducida por Telefé, Corner, y con distribución de Warner Bros. Pictures, "Relatos salvajes" cuenta con un elenco integrado además por María Onetto, Osmar Núñez, Nancy Duplaá, Germán da Silva, María Marull, Diego Gentile, Marcelo Pozzi y César Bordón.

Con estos relatos que conjugan el humor y el horror, el amor y la violencia, la codicia y la solidaridad, Szifrón vuelve al cine luego de la exitosa "Tiempo de valientes" (2005), que había filmado tras "El fondo del mar", su debut en la dirección, que data de 2003.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035