Jueves 2 de May de 2013

La magia de René Lavand llega a la pantalla grande

  • Extra el pais y el mundo

La película "El gran simulador", del director Néstor Frenkel, retrata al gran prestidigitador tandilense René Lavand, en un merecido homenaje.

Talento

René Lavand, uno de los mejores prestidigitadores del mundo.

El primer jueves de mayo trae a las salas de cine siete estrenos, tres de los cuales son argentinos: la ficción "Bomba", de Sergio Bizzio, y los documentales "El gran simulador", de Néstor Frenkel y "Simón, hijo del pueblo", de Julián Troksberg y Rolando Goldman, acerca del anarquista Simón Radowitzky.
También se conocerá esta semana "Rigoletto en apuros", el debut como director de largometrajes del premiado actor estadounidense Dustin Hoffman y "En trance", último filme del británico Danny Boyle, autor de "Trainspotting".

"Bomba"
Un adolescente se sube a un taxi y descubre que es un coche bomba, y a partir de ese momento, conductor y pasajero se convierten en prisioneros el uno del otro.
Dirección: Sergio Bizzio. Guión: Intérpretes: Pablo Cedrón, Alan Daics, Guadalupe Docampo. Romina Gaetani, Andrea Garrote, Jorge Marrale.

"El gran simulador"
Retrato del prestidigitador tandilense René Lavand, especialista en naipes, que tiene como particularidad ser manco y aún así, ser considerado con absoluta justicia como uno de los mejores del mundo. Néstor Frenkel es documentalista recordado por su largometraje "Construcción de una ciudad", y en ficción autor de la comedia "Vida en Marte". Dirección: Néstor Frenkel. Intérpretes: Rolando Chirico, Nora Gomez, René Lavand, Diego Santos.

"Simón, hijo del pueblo"
El 1º de mayo 1909 la Policía reprime una multitudinaria marcha anarquista, dejando muertos y heridos. En noviembre de ese año, el carruaje del Ramón Falcón, el jefe de policía que comandó la represión, explota y vuela por el aire. Por el atentado es detenido un joven anarquista ucraniano llamado Simón Radowitzky, que el film se propone reconstruir tomando como voz cantante al historiador y periodista Osvaldo Bayer.
Dirección: Julián Troksberg, Rolando Goldman. Guión Rolando Goldman, Julian Troksberg, con la colaboración de Osvaldo Bayer. Con la participación de Osvaldo Bayer, Alejandro Bonomo, Julián Goldman.

"En trance"
La historia gira en torno a un hombre planea un robo a una importante casa de remates, para lo que se une a una banda de ladrones. Sin embargo, tras la traición de éste, quien lidera la banda lo golpea y lo deja inconsciente, lo que provocará que después al despertar, no recuerde nada.
Es el único que sabe dónde está el cuadro a robar, el resto de la banda comienza a sospechar y contrata a una hipnotizadora.
Dirección: Danny Boyle. Intérpretes: James McAvoy, Vincent Cassel, Rosario Dawson, Danny Spani, Matt Cross.
"Rigoletto en apuros"
A una residencia para músicos y cantantes retirados llega una nueva huésped, Jena Horton. La antigua compañera de un cuarteto cuyos miembros ya viven en este refugio para quienes no tienen demasiados recursos. Su carrera como solista la separó de su esposo Reggie, quien vive allí y se inquieta frente a su llegada, la aisló de amigos y solo engordó su ego, algo que, finalmente, la pone en aprietos. Dirección: Dustin Hoffman.
Intérpretes: Maggie Smith, Tom Courtneay, Billy Conolly, Pauline Collins, Michael Gambon, Michael Byrne.

"La huésped"
Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad sucumbió. Wanderer, el "alma" invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones, los recuerdos intensos, pero hay una sola dificultad que no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Dirección: Andrew Niccol. Intérpretes: Rachel Roberts, Shyaam Karra, Dian Kruger.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3216