Domingo 28 de Abril de 2013

"Wakolda" estará presente en Cannes

  • Extra el pais y el mundo

Film de Lucía Puenzo.

La cineasta argentina Lucía Puenzo competirá en la sección Un Certain Régard de la 66ª edición del Festival de Cannes con "Wakolda", su tercer largometraje, informaron voceros de la muestra cinematográfica, al anunciar los últimos films que integrarán la selección oficial. 
"Wakolda", que protagonizan Diego Peretti, Alex Brendemuhl y Natalia Oreiro, narra una historia con varios puntos en común con la del médico nazi Josef Mengele, quien vivió un tiempo en Bariloche. 
"Estamos muy felices y la verdad que no lo esperábamos, porque la selección para esta sección estaba prácticamente cerrada y finalmente nos llamaron para avisarnos que nos habían elegido. Estar ahí ya es un premio, es lo que soñábamos para la película", afirmó Puenzo, quien ya estuvo en Cannes con "XXY", su opera prima, que ganó allí el Premio de la Semana de la Crítica. 

La nueva película de la directora de "El niño pez" transcurre en Bariloche en el verano de 1959 y aborda la relación de una familia de esa ciudad patagónica y un extraño inmigrante alemán, médico, que queda asombrado con una de las hijas del matrimonio, una niña con problemas de crecimiento. 

Para la película, Puenzo se basó en su propia novela homónima, "Wakolda", que se editará en París justamente el 15 de mayo próximo, el mismo día del inicio del festival, que se desarrollará en Cannes entre el 15 y el 26 de mayo y a donde llegará con su pareja, el escritor y cineasta Sergio Bizzio, y con algunos de los protagonistas del film.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039