Martes 16 de Julio de 2013

Para Etchevehere, "el Gobierno vive del campo"

  • Extra el pais y el mundo

El titular de la Rural se mostró molesto por los problemas del sector. Y dijo que la administración nacional no los deja vivir. Ingresó el primer animal al predio.

El primero

Etchevehere observa al toro "Don Marcelino".

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, se quejó ayer de que "el Gobierno vive del campo, pero no deja vivir al campo", advirtió sobre los "serios problemas" en el sector del trigo y reclamó la urgente liberación del mercado de dicho cereal.

Tras recibir al primer animal de la 127 exposición rural, el dirigente agrario subrayó que "las medidas de intervención del mercado han fracasado" y remarcó que "es increíble en el país del trigo que todavía no sabemos si vamos a llegar a fin de año con el trigo necesario".

Etchevehere denunció que la Casa Rosada "no quiere dialogar" y, al referirse a los dólares que recauda el Estado a través de las retenciones a las exportaciones agropecuarias, sostuvo que "el Gobierno vive del campo, pero no deja vivir al campo".

En declaraciones en el predio palermitano, el ruralista lamentó que las relaciones de las entidades ruralistas con el gobierno nacional sean "inexistentes" y recordó que la dirigencia que integra la Mesa de Enlace vio "por primera y única vez" al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, en "enero del 2012". "Hemos tenido serios problemas y hoy lo vivimos con el trigo, ya que es increíble que en el país del trigo todavía no se sepa si va a alcanzar de acá a fin de año y donde sabemos cómo revertirla: hay que liberar el mercado y eliminar los ROEs", afirmó Etchevehere.

El ruralista recordó que "como todos los años se invitó a todas las autoridades" a participar de la muestra agroganadera, y en especial a "la señora presidenta de la Nación y de todos los argentinos (Cristina Fernández) para que asista al acto inaugural y a recorrer la muestra y tome contacto con productores".

El listado de invitaciones se completa, según indicó el titular de la Rural, por el ministro de Agricultura y a todos los gobernadores, por considerar que la edición de Palermo 2013 "es un lugar de encuentro" y una muestra "abierta a recibir a todas las expresiones".

Para Etchevehere, "tiene que primar el diálogo, el encuentro y el entendimiento". El presidente de la Sociedad Rural explicó que desde el gobierno se deben dar "señales claras para que se siembre más" y consideró que con la continuidad de "políticas de intervención, con precios máximos y precios mínimos, que ha mostrado su fracaso, no vamos a tener producción suficiente".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040