Domingo 21 de Abril de 2013

Buzzi anunció que habrá protestas "graduales"

  • Extra el pais y el mundo

El ruralista descartó así la vuelta automática de los paros tras las asambleas rurales que terminan a fines de mayo.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, estimó ayer que habrá "un proceso gradual" de protesta cuando culminen las asambleas de productores que la Mesa de Enlace nacional realizará en el interior del país hasta fines de mayo, y desechó así la posibilidad de realizar de entrada una medida de fuerza nacional para "no romper puentes" de diálogo con el Gobierno.

"No vamos a hacer una protesta de entrada que rompa todos los puentes, vamos a ir a un proceso gradual", planteó Buzzi.

En este sentido, explicó: "Primero vamos a unificar todas las expresiones de las asambleas en una acción, en un acto, en una jornada en algún momento de fin de mayo, luego tenderemos claramente puentes diciéndole a la Presidenta 'usted es la responsable'".

El dirigente ratificó el desarrollo de nuevas asambleas de productores en el interior del país a partir de mayo, y aclaró que en abril se hizo "un paréntesis" en esos encuentros porque se está en "plena cosecha" de soja.

"En plena cosecha como hemos estado hasta ahora se tuvo la actitud de hacer un paréntesis en abril que, ahora en los primeros días de mayo se termina, se retoma (asambleas) en aquellas zonas donde está pendiente", señaló.

Asambleas

Adelantó que la Mesa de Enlace realizará un "pronunciamiento 2013" dirigido primero a la presidenta, Cristina Fernández, y luego a toda las fuerzas de la oposición. El mensaje "siempre va a ser para la Presidenta" porque a ella "le cabe la enorme responsabilidad de ver como se resuelve el problema de los productores".

"Basta de mandarle mensajes (al ministro Norberto) Yauhar, que es el cuatro de copas, es un inepto", dijo.

Buzzi explicó que ese pronunciamiento buscará que "quede claro lo que los productores necesitamos, que tienen que corregir".

"Si hay un escenario donde se pueda empezar a corregir lo que está pasando bienvenido sea. Si no hay escenario, seguirá la gradualidad del proceso de protesta que tenemos que poner en la cancha, porque se trata de sobrevivir", enfatizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031