Jueves 4 de Abril de 2013

Queja lechera

  • Extra el pais y el mundo

La Mesa Nacional de Productores Lecheros se reunió ayer en Villa María, Córdoba.

La Mesa Nacional de Productores Lecheros se reunió ayer en Villa María, Córdoba, donde aseguró que "el panorama para los tambos es muy comprometida y complicada" por la falta de precio para la leche cruda que paga la industria, lo que provoca el quebranto del sector. Así lo informó ayer a la tarde Máximo Russ, directivo de la Sociedad Rural Argentina e integrante de la Mesa de Lechería, quien explicó que la industria abona entre 1,85 y 1,95 pesos por litro, cuando los costos de producción superan los 2,2 pesos para los tambos. Estos números fueron evaluados ayer en la Sociedad Rural de Villa María por las 14 entidades que conforman la Mesa Nacional.
"Asimetrías"

El presidente provisional del Paraguay, Federico Franco, planteó ayer que en el Mercosur "hay grandes asimetrías" entre los países grandes y los pequeños del bloque, al tiempo que admitió que su país "no tiene problema" para que Venezuela se sume al proceso regional. "Hay una gran asimetría entre los países vecinos, el bloque tiene que replantearse sobre la base de que los países chicos puedan tener mayores condiciones", reclamó Franco en Estados Unidos. El mandatario paraguayo dijo que "en el Mercosur actual no se está cumpliendo con la libre circulación de productos".
"Deterioro"

El crecimiento de los salarios se desaceleró en febrero por tercer mes consecutivo pese al congelamiento de precios, según indicó un informe de la consultora Management&Fit. Sin embargo, la consultora prevé que en 2013 no habrá un fuerte ajuste salarial para evitar una recaída de la economía en un año electoral. "El balance del 2013 no registraría un fuerte ajuste del salario real, por varios motivos. En términos políticos, un golpe al bolsillo de la sociedad disminuye el caudal de votos hacia el oficialismo y podría convertirse en un escollo importante para las perspectivas kirchneristas post 2015", evaluó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2444