Evalúan la situación de los caminos rurales en Coronel Vidal


El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, mantuvo un encuentro con productores en la sede de la Sociedad Rural de dicha localidad.

Continuar...


Arba combatirá la evasión en el Inmobiliario con agrimensores


en la "Semana del Agrimensor" que se desarrolla en Mar del Plata, el titular de Arba, Iván Budassi, suscribió un acuerdo de colaboración con Lucas Zanella Kohli, presidente del Consejo de Agrimensura de la Provincia.

Continuar...


Se pospone el lanzamiento de INTA Expone 2014


El evento, que originalmente estaba previsto para hoy a las 15.00 hs en el hotel NH de la ciudad de Buenos Aires, queda pospuesto hasta nuevo aviso. La megamuestra tendrá lugar en Posadas del 27 al 29 de junio.

Continuar...


Eficiencia productiva del otro lado de la Cordillera


Especialistas en agricultura de precisión del INTA presentaron en Chile los beneficios de la tecnología de dosis variable a fin de aumentar su aplicación en el país trasandino.

Continuar...


Rizobacter implementa una aduana en planta


De esta manera la firma asegura la calidad del proceso de exportación.

Continuar...


Los agroexportadores liquidaron más de 800 M/u$s la semana pasada


El monto liquidado en lo que va del año por las empresas del sector supera los 5880 millones de dólares.

Continuar...


Álvarez Maldonado: “los costos ganaderos suben por el ascensor”


El titular del Instituto de Promoción de la Carne vacuna Argentina (IPCVA), consideró que la ganadería argentina atraviesa un estado de bisagra y preocupación. "Si bien hubo un reacomodamiento de precios por obra de la economía real, los costos ganaderos subieron por el ascensor y los precios se reacomodaron por la escalera".

Continuar...


Más agroindustrias apuestan a la energía alternativa para la producción


Ledesma, Nidera o Monsanto, son algunas de las firmas que emplean recursos renovables como insumo energético para la producción y agregado de valor. Para el caso de la azucarera, el recurso renovable utilizado actualmente alcanza el 53% de la energía empleada.

Continuar...


Prevén que el clima seco ayudará a las zonas agrícolas inundadas


El pronóstico para los próximos días no habla de precipitaciones, algo que lleva alivio a los productores. Las complicaciones se hicieron sentir tanto en soja como en maíz.

Continuar...


Ganadería: alertan la falta de eficiencia productiva con respecto a otros países


La Cámara Argentina de Feedlot presentó un trabajo que habla de la “eficiencia comparada”, donde se ve cual es la eficiencia productiva en materia de ganadería vacuna en los principales países: La Argentina, Estados Unidos, Brasil, India. 

Continuar...


Basterra afirma que la entrada del mosto al mercado de las bebdidas no afectará al azúcar


El diputado kirchnerista por Formosa afirmó que el proyecto de modificación de la Ley de Impuestos Internos, que permitirá el ingreso del mosto de la uva en el mercado de las bebidas sin alcohol como endulzante, se encuadra en una política orientada a modificar la composición del consumo.

Continuar...


Lácteos: buscan liberar restricciones para avanzar en el libre comercio con la UE


El Gobierno avanzó en la definición de una oferta común con los países miembros del bloque para agilizar el postergado acuerdo de libre comercio con la Unión Europea. Incluye lácteos, autos, trigo y electrodomésticos.

Continuar...


Aseguran que si se habilita más exportación de trigo, ingresarían u$s 350 M extra


Con la apertura para 1 millón de toneladas, Argentina volvió a ser el principal proveedor de trigo de Brasil. Esperan ampliación del cupo para no perder terreno.

Continuar...


"Si Barrionuevo quiere que gane, lo mejor que puede hacer es dejar de hablar"


El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se refirió así al secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, en un nuevo intento de despegarse del dirigente gastronómico

Continuar...


Vence el plazo para que la Ciudad fundamente el aumento de la tarifa del subte


La justicia porteña dio plazo hasta este mediod{ia para que funcionarios presenten un cálculo que argumente por qué el boleto pasó de $3,50 a 4,50 y 5,00. De no hacerlo, volverá al valor anterior, afirmó el diputado Bodart.

Continuar...


Zaffaroni cuestionó el plan de seguridad de Scioli


El juez de la Corte Suprema dijo que las medidas anunciadas por el gobernador bonaerense para combatir al delito son una "respuesta contingente".

Continuar...


16 muertos en el feroz incendio en Valparaíso


Hay unos 5000 evacuados y barrios enteros sin electricidad ni agua potable. Más de 300 hectáreas arrasadas en la ciudad chilena.

Continuar...


Jornada fría y con una máxima de 18°


El SMN indicó que la jornada se presentará con nubosidad variable, baja probabilidad de lloviznas aisladas y vientos regulares del oeste con ráfagas.

Continuar...


Afirman que la AFIP atrapa hasta el 46% del sueldo de un trabajador


Los asalariados sufren recortes por los aportes previsionales, la obra social y sobre todo la falta de actualización del mínimo no imponible de Ganancias, que fue uno de los reclamos del paro masivo.

Continuar...


Aldo Ferrer: "Hubo un buen manejo de la política monetaria"


El economista dijo que el Gobierno hizo un "buen manejo de la política monetaria" en referencia a la devaluación de enero y consideró que la decisión del gobierno nacional de salir de los mercados internacionales "ha sido un paso de soberanía fundamental".

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039