Lunes 3 de Junio de 2019

Inscripción en el Registro de Productos Alimenticios de Origen Animal a través de TAD

  • Infocampo

Desde el Senasa informaron que a partir del 3 de junio se podrá inscribir caja máster y pescados y mariscos sin agregados. En pocos días se completará para todos los productos alimenticios de origen animal. Los detalles.

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) instrumentó la inscripción en el Registro de Productos Alimenticios de Origen Animal en la plataforma Trámites a Distancia (TAD), sumando un nuevo servicio que facilita la gestión del usuario, en este caso elaboradores e importadores.

A partir del lunes 3 de junio, se habilita la opción de inscripción desde TAD para caja máster y pescados y mariscos sin agregados (pescados y mariscos importados, productos con agregados (aquellos que cuentan con composición porcentual decreciente) y productos sin agregados (cortes de carne, menudencias y otros, por ejemplo, huevos).
Así lo dio a conocer el INTA Informa, a través de uno de sus reportes donde indica que Juan Balbín, presidente del INTA y Luis María Urriza, el subsecretario de Agricultura de la Nación, presentaron las instalaciones del Centro de Multiplicación de Biocontroladores (Cemubio) en el INTA Alto Valle.Pocos días después, indicaron que se completará el registro online para todos los productos alimenticios de origen animal bajo el concepto de “escritorio único de trámites a distancia”.El sistema permite a los establecimientos habilitados que cuenten con un nuevo producto de origen animal e importadores de estos productos, realizar el trámite de inscripción a través de la plataforma TAD lo que facilita la presentación de la documentación requerida de manera no presencial.

El Registro de Productos Alimenticios de Origen Animal tiene como fin la evaluación de riesgo del producto en cuanto a su inocuidad a través de la monografía del proceso de producción en la planta y del producto, y los aspectos de información al consumidor y lealtad comercial que otorga el rótulo.

“Es importante que el trámite de registro sea por TAD, y las notificaciones de todas sus etapas se hagan a través del correo electrónico. Además los interesados optimizan considerablemente sus tiempos con esta posibilidad de gestionar a distancia”, explicó el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Jorge Dal Bianco.

Asimismo, destacan que los establecimientos alimenticios cuentan con la posibilidad de realizar las gestiones directamente y sin intermediarios, en cualquier momento del día y vía internet.

Por mayor información, comuníquese con la Coordinación General de Aprobación de Productos Alimenticios (CAPA) del Senasa enviando un correo electrónico a capa@senasa.gob.ar o llamar al teléfono (+54 – 11) 5222 – 5973 / 74.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2335