Jueves 4 de Abril de 2013

Mejoran rindes

  • Extra el pais y el mundo

Cosecha sojera

Las últimas lluvias registradas sobre el área agrícola nacional mejoraron los rindes de la soja, que exhibirían un promedio de 3.040 kilos por hectárea, aunque trabaron el ingreso de maquinaria a los campos y por ende demoraron la recolección programada de los granos oleaginosos, según informó ayer la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En el caso del maíz, los especialistas admiten que las abundantes precipitaciones en el territorio bonaerense, norte pampeano, San Luis y sur de Santa Fe y Córdoba no impidieron que lograra avanzar la trilla.

A la fecha, se han recolectado el 24,3 por ciento del área maicera apta, lo que representa poco menos de 900 mil hectáreas, que aportarían un volumen superior a los 7 millones de toneladas, con un rendimiento promedio de 8.120 kilos por hectárea.

En los campos cargados con maíz, los mayores avances en la cosecha se registró en el sureste de Córdoba, sur de Santa Fe, norte bonaerense y suroeste de Entre Ríos, donde los niveles de productividad se ubican por arriba de los promedios históricos obtenidos en cada zona. Más allá de esto, se teme que en estas regiones las heladas afecten a aquellos cuadros de maíz sembrados de manera tardía, ya que actualmente estos lotes transitan estadios de grano lechoso-duro. Los técnicos de la Bolsa porteña aseguran que en el caso de la soja, hasta el momento se logró cosechar más del 9 por ciento de la superficie oleaginosa.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031