Infocampo

Kicillof negó el tarifazo: "Es una reducción de subsidios"


El ministro de Economía dice que la decisión de reducir subsidios al gas y el agua no busca "ajustarle a nadie".

Continuar...


Infocampo

Pequeños agricultores se reunieron con "Topo" Rodríguez


Entre los asuntos que se trataron en la reunión, se destacan las emergencias frente a contingencias climáticas, la incorporación de tecnología y agregado de valor así como el rol de los pequeños agricultores en el abastecimiento comercial comunitario.

Continuar...


Infocampo

"Se necesita rentabilidad empresarial para que haya salarios dignos"


El titular de la UATRE disertó en la Asamblea General de la Organización Mundial de Agricultores ante representantes y especialistas del sector de más de 60 países.

Continuar...


Infocampo

"Nos va a costar trabajo revertir los papelones internacionales de este Gobierno"


Así lo indicó el presidente de la Sociedad Rural con motivo de la ausencia del ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela -a pesar de haber sido invitado- a la Cuarta Asamblea General de la OMA.

Continuar...


Infocampo

Pasturas, claves para potenciar su producción


Conocer la fecha de siembra y el tipo de semilla ideal para cada región son los requisitos para favorecer los resultados. Una correcta planificación y un buen manejo, entre los aspectos centrales.

Continuar...


Infocampo

La soja cierra la semana a 529 u$s/t en el Mercado de Chicago


La oleaginosa opera con una suba de 2 u$s/t respecto al cierre anterior. El trigo y el maíz cotizan con leves bajas.

Continuar...


Infocampo

En la Argentina se roban 273 celulares por hora


De acuerdo con un estudio, el 35 por ciento de las víctimas de robo de teléfonos celulares son menores y adolescentes. Uno de los lugares donde más robos se cometen es a bordo de los colectivos.

Continuar...


Infocampo

Legisladora correntina aseveró que la producción del campo no se encuentra nada bien


Lo indicó Josefina Meabe que fue ratificada al frente de la comisión de Agricultura en la Cámara alta. Instó a los demás senadores integrantes a dejar las diferencias de lado y avanzar en legislación que permita desplegar el potencial del sector agropecuario.

Continuar...


Infocampo

Asumió Basterra en Agricultura y hay expectativa de una agenda amplia para el agro


El diputado formoseño fue ratificado al frente de la comisión. Desde el radicalismo hubo chicanas por el veto a Julio Cobos al frente de Educación. Debutaron como integrantes del Pro Miguel del Sel y el árbitro Héctor Baldassi que según el primero tiene larga experiencia “en el campo… de juego”.

Continuar...


Infocampo

Urribarri defendió la participación del Estado para exportar granos


El gobernador de Entre Ríos defendió su propuesta de crear un Instituto Nacional de Comercialización Agropecuario. La propuesta consiste en incorporar al Estado como un actor más en el comercio exterior de granos. "Lo que proponemos no es ni el IAPI ni la Junta Nacional de Granos", subrayó Urribarri.

Continuar...


Infocampo

Diseñan una sembradora autopropulsada


Se trata de un equipo totalmente innovador, que se divide en dos grupos principales y cuenta con un motor de 300 HP. La sembradora unifica distintas tecnologías, como la hidráulica, la electrónica y la mecánica.

Continuar...


Infocampo

Empresarios agrícolas piden estabilidad económica para poder atraer nuevas inversiones


Ejecutivos de empresas agropecuarias coincidieron en un diagnóstico de retracción para sus negocios. Pero se mostraron optimistas en el mediano plazo.

Continuar...


Infocampo

Los Grobo vuelve a la Bolsa para financiarse


La Comisión Nacional de Valores ya le aprobó un prospecto de emisión de Obligaciones Negociables de hasta por u$s80 millones. El dinero recaudado estaría destinada a financiar sus inversiones en agregado de valor y tecnología. Por Yanina Otero.

Continuar...


Infocampo

Capitanich: "la reducción de subsidios tiene su correlato en la inversión"


El jefe de Gabinete se refirió a la reducción progresiva y gradual de subsidios al gas y al agua potable y en ese sentido afirmó que no hay ninguna relación entre esa decisión y la "negociación de las paritarias".

Continuar...


Infocampo

Biodiésel: el Gobierno reclamó ante la OMC por medidas antidumping


Es por las trabas que la UE puso al ingreso de combustible nacional. La solicitud que ha sido rechazada inmediatamente por el bloque europeo.

Continuar...


Infocampo

"Sabemos que no somos los mejores", aseguró Sabella


El entrenador del seleccionado argentino le puso paños fríos al entusiasmo que hay por el equipo que afrontará la Copa del Mundo y pidió "mantener los pies sobre la tierra, no somos los mejores".

Continuar...


Infocampo

"Estamos trabajando para llegar a un acuerdo con los docentes antes del jueves próximo"


El jefe de Gabinete provincial subrayó que la provincia de Buenos Aires "es la que más invierte en educación" y llamó a "seguir negociando" pero "levantando el paro". "No se merece la Argentina este paro fuerte que deja a millones de chicos sin clases", apuntó.

Continuar...


Infocampo

Las reservas del Banco Central cayeron otros u$s75 millones


Las arcas de la entidad volvieron a ceder por pagos de energía y a organismos internacionales, como el BID. Están en los mismos niveles de agosto del 2006 y a punto de quebrar la barrera de los u$s27.000 millones.

Continuar...


Infocampo

Viernes con nubosidad variable y una máxima de 28 grados


La jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con nubosidad variable. Conozca el clima en su zona.

Continuar...


Infocampo

Los gremios adelantaron que el aumento en las tarifas impactará en las paritarias


Referentes de sindicatos opositores al Gobierno anticiparon que la reducción del beneficio elevará los pedidos de aumento en algunas actividades, cuyas paritarias están por arrancar. Barrionuevo adelantó que reclamarán 40%. Incluso desde la CGT de Caló admitieron que quedaron descolocados.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034