Martes 2 de Abril de 2013

Recaudación de marzo superaría los 60 mil millones

AFIP difunde los números.

El Gobierno nacional difundirá hoy la recaudación impositiva de marzo, cuyo crecimiento se habría desacelerado y motivado el lanzamiento de una nueva moratoria para apuntalar los ingresos fiscales en un año en el que la AFIP debe recolectar unos 822 mil millones de pesos.

De acuerdo con cálculos preliminares, los recursos tributarios del tercer mes del año estarían en el orden de los 60 mil millones de pesos, con lo cual se alcanzaría un crecimiento levemente superior al 20 por ciento, suba de menor envergadura que la registrada los meses anteriores.

Las cifras definitivas serán difundidas hoy por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, durante con conferencia de prensa que ofrecerá junto al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, en horario a confirmar. 

Preocupación

El titular de la AFIP ya había adelantando que "estaba preocupado" por la recaudación a partir de una caída en el comercio exterior.
Por tanto, se interpreta que la elaboración de un nuevo plan de facilidades para los que adeuden impuestos resulta una respuesta a esa inquietud.
Las señales sobre un menor nivel de actividad comercial externa comenzaron a apreciarse en febrero, cuando las exportaciones cayeron 5 por ciento y las importaciones subieron 10 por ciento, pero exclusivamente por la compra de energía.

A eso habría que sumarle un menor ritmo de consumo interno que hasta el mes pasado había sido uno de los motores de la recaudación impositiva.
El Gobierno necesita mantener el ritmo de ingresos fiscales con un alza del orden del 25 por ciento para cumplir con la meta anual pautada en el presupuesto nacional. En el primer bimestre el aumento de los recursos tributarios fue de 29,1 por ciento.

Los datos de enero -primer mes del año con datos fiscales- revelaron un déficit de 1100 millones de pesos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033