La foto de varios campos bajo nieve es un síntoma más del fenómeno climático que azota a la región. Gustavo Almassio, asesor privado, explica problemas por enfermedades que se están provocando en los cultivos y la hacienda.
La tecnología fue desarrollada por el estudio GyD. Permite seguir al ganado lote por lote.
"Era necesario un período seco para reestablecer la normalidad en el norte de BA, sin embargo, no se alcanza un equilibrio satisfactorio en la oferta de agua y las lluvias ahora escasean", informó el CCA.
El volumen récord de la cosecha de soja en la provincia tendrá su contracara en una sustancial caída, de más de mil millones de dólares, en el valor bruto de la producción, por lo cual ingresarán menos divisas.
"Estamos muy contentos porque los nuevos dueños quieren normalizar la situación de la empresa, ya que se estaba faenando siete horas por día. La idea es reactivarlo con horario completo", expresó el integrante del Tango Rally Team.
La Cámara de Productores de Leches de Entre Ríos (Caproler), indicó que las industrias están dejando de recibir leche y la situación del sector se agrava.
En promedio, una hectárea de campo para uso agrícola se ubica en 13.000 dólares. En 2012 había tocado un pico de 17.000 dólares, según publicó La Voz del Interior.
Al reclamo lo oficializó el secretario de Agricultura, Luis Contigiani. Es por sólo seis meses. “Es la única forma que ayudaría de manera directa a reactivar las exportaciones”, dijo.
La Justicia buscó pruebas en el marco de la causa por el levantamiento de molinetes en los accesos del estadio el día del encuentro ante Tigres de México.
El fiscal Ramiro González imputó a al periodista y a su ex socio de La Usina Producciones en la causa que investiga el supuesto lavado de activos, por una suma que gira en torno a los 20 millones de pesos.
El hecho ocurrió tras pedidos urgentes elevados por la conducción de Federación Agraria a las máximas autoridades del Ministerio de Economía y del Banco Nación.
La divisa retrocede cuatro centavos al cierre de la semana, luego de acercarse a la barrera de $16 por la tendencia alcista.
La entidad cooperativa fue fundada el 18 de septiembre de 1956.
Se trata de una cifra similar a la registrada la semana pasada. Subas para todas las categorías en la jornada de hoy.
El presidente de la SRA salió al cruce de las declaraciones del ex gobernador de Entre Ríos y candidato de UNA que se había sentido molesto por el apoyo a De Ángeli.
Además, la presidenta inaugurará un hospital pediátrico en La Matanza y a las 22 partirá hacia La Habana, donde el domingo participará de la misa histórica que ofrecerá el Papa Francisco.
La zona del Palacio de Tribunales de la capital amaneció empapelada con afiches difamatorios contra los camaristas Salvador Norberto Ruiz y Ebe López Piossek.
La Reserva norteamericana mantuvo la tasa de interés sin cambios. Europa reaccionó con bajas de más del 3%, mientras que Nueva York pierde más de un punto en la apertura de este viernes.
Fueron en total 9 las empresas oferentes, de las cuales 5 presentaron un costo de obra que superaba con creces el presupuesto oficial, que es de $ 206 millones.
La Federación de Productores de Río Negro y Neuquén denunció un caso en Allen. Es el de una pequeña chacra endeudada con el Banco Nación.