El Senasa dijo que el nuevo reconocimiento se aplica a uvas, manzanas, arándanos, cerezas, peras, limones, naranjas, mandarinas y pomelos de Argentina.
El primer paso es el llamado a licitación de este proyecto que permitirá conectar el NOA y NEA con los puertos de Rosario y Santa Fe.
Las obras tendrán tres etapas, que se extenderán hasta 2018 y que abarcarán las provincias de Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero, Salta, Tucumán y Jujuy.
El Banco Interamericano de Desarrollo anunció que financiará el Proyecto Binacional del túnel de Agua Negra que conectará a la Argentina con Chile.
En Misiones, un juez dio luz verde para que una empresa centenaria de yerba mate, que en 2008 sufrió la crisis, pase a manos de sus propios trabajadores.
La intención es comenzar a elaborar un plan integral de trabajo y regularización de las 11 Chacras Experimentales dependientes de la cartera agropecuaria de la provincia.
¿La Era del petróleo llegará a su fin? Si bien aún no lo podemos responder, los Países Bajos han dado un paso gigante hacia la consolidación de las energías renovables y el fin de los combustibles fósiles.
Según la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca el sudoeste bonaerense y el sudeste pampeano preparan los motores para aumentar la siembra del cereal un 20% como base.
En la jornada de hoy se dio una fuerte retracción de los valores de la soja ante la acción vendedora de los fondos de inversión. Los contratos May-16 cayeron a 362,66 U$S/tn.
La CONABIA acumula más de dos décadas de experiencia en la evaluación de bioseguridad de actividades con Organismos Genéticamente Modificados (OGMs), lo cual le ha valido alcanzar el reconocimiento internacional otorgado por la FAO.
En charla exclusiva con Infocampo, el presidente de Coninagro confirmó que la Cooperativa pondrá en marcha una gran inversión para desarrollar dos complejos.
Destinadas a docentes y alumnos de escuelas primarias y secundarias de todo el país, el área de educación de la Sociedad Rural Argentina (SRA), realizará dos charlas, con el objetivo de ampliar la formación de profesionales.
En la jornada de este viernes se vendieron mas de 9000 cabezas. El promedio semanal se ubicó apenas por encima del de la semana pasada.
La entidad emitió un duro comunicado contra la empresa. "Atemorizan a productores, acopiadores y cooperativas con argumentos falsos y amenazas de juicios", apuntaron.
Así lo indicó el presidente de CRA en el marco del Seminario Ganadero que organizó el IPCVA en el Hotel Hilton.
El Presidente de la Nación aseguró que "generará trabajo para todos los argentinos".
Desde el sábado hasta el lunes se acumularán hasta 100 milímetros en Entre Ríos, Corrientes y Misiones.
Se negocia a 364 u$s/t en EE.UU. El trigo y el maíz también registran bajas.
El clima dio una tregua y en el campo volvieron a trabajar en condiciones más o menos normales.
El Gobernador tomará contacto con las autoridades de Santa Elena para seguir articulandola contención a las familias afectadas y planificar acciones en el mediano y largo plazo.