Los fabricantes de Córdoba viajarán en una misión comercial, organizada por el gobierno y la cámara provincial del sector, en colaboración con la Cancillería.
La Legislatura aprobó ayer una batería de medidas, centradas en la obligación de exportar azúcar “físico” de todos los ingenios.
"Además de la financiación en infraestructura, adquirimos 100 locomotoras, 3.500 vagones nuevos, y materiales para reparar otros 2.000 en territorio nacional", informó Randazzo.
El precio del petróleo, la crisis griega que se lleva puesto al euro, el clima estadounidense, la cosecha sudamericana, son tal vez algunas de las razones para alimentar nuevamente a los “toros” alcistas.
Primero fueron los márgenes económicos, después fue el arrendamiento tardío pasando por las políticas económicas trigueras fallidas. Ahora se le suma campos sin aplicación de fósforo y malas condicione climáticas.
El ministro de Agricultura recibió al embajador de Estados Unidos en Argentina.
La Presidenta dijo no tener vacas, pero que defiende a los productores y a la industria. Si esto fuera así, debería sacar ya las retenciones a las exportaciones.
La Mesa de Enlace Provincial convocó a una asamblea de la que participaron unos 150 productores. Fue el inicio de un plan de lucha que continuará con nuevas protestas.
En la jornada de hoy "hubo escasos ingresos y buena calidad en general con una demanda que se mostró compradora logrando fuertes subas en todas las categorías".
Lo confirmaron mediante un comunicado que lleva la firma de Agustín Pizzichini (FAA), Alejandro Ferrero (SRA), José Manubens Calvet (CARTEZ) y Marco Giraudo (Coninagro).
El presidente de CRA detalló cómo será la movilización en rutas de productores el próximo 17 de julio en todo el país.
Se resolvió esta mañana una nueva reunión ordinaria de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA).
La funcionaria remarcó además el aporte nutricional que genera la actividad a las familias argentinas.
Claudio Vázquez fue catalogado en esa categoría por el BCRA. Se trata del subrogante que el kirchnerismo colocó para fallar sobre el Memorándum con Irán.
El juez que investiga a la funcionaria por enriquecimiento quiere conocer cuál es el valor de mercado de la propiedad en Pilar.
La Estación Experimental Agropecuaria Ingeniero Emilio Druzianich del INTA Las Breñas realizó una jornada a campo sobre el Manejo de Malezas particularmente el yuyo colorado (Amaranthus palmeri) ante la presencia de la misma y su resistencia al glifosato.
La divisa, que sumó 16 centavos ayer, aumenta 4 centavos. La brecha con el oficial roza el 50%. Hay escepticismo en el mercado, luego de conocerse que la nueva SIDE realizará controles para evitar corridas cambiarias.
Se trata de pagos correspondientes a ese impuesto durante los ejercicios 2006 y 2007. En el caso del primero el saldo a favor del fisco, según la AFIP, es 220,9 millones (incluidos intereses) y en el del segundo son 919 millones.
De esta manera, se cumplen siete meses de estancamiento, según destacó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra).
Así lo señaló la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra). El número representa 1,1 millones de cabezas alcanzadas el mes pasado.