Miércoles 5 de Marzo de 2014

El paro de la Ctera impidió el inicio normal de las clases en casi todo el país

  • Télam

El paro nacional convocado por la Ctera impidió el normal inicio de las clases en la mayoría de los distritos del país, no obstante lo cual las autoridades nacionales y los gremios ratificaron su voluntad de llegar a una solución a través del diálogo.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) informó que el paro en rechazo a la oferta salarial alcanzó más del 90% en todo el país.

"El paro nacional docente alcanzó una masiva adhesión de más del 90% hoy en el primer día de la medida de fuerza de 48 horas que dispuso el congreso de la Ctera; y la jornada se desarrolla con    movilizaciones, marchas, radios abiertas, y clases públicas", comunicó la entidad después de las 14.

El parte gremial de Ctera reiteró su rechazo "a la conciliación  obligatoria por tener errores de procedimiento" y reafirmó "la  importancia de la paritaria nacional como ámbito de las resoluciones salariales y laborales de la docencia argentina".
Además, reclamó al gobierno "el mejoramiento de la propuesta salarial y el rechazo al presentismo por no formar parte del salario".

Al respecto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, llamó a "generar condiciones para llegar a un entendimiento a partir del dictado de la conciliación obligatoria".

El funcionario defendió la necesidad de "debatir profundamente la temática del ausentismo" en el sector y reivindicó la "voluntad, el esfuerzo y la creatividad" que debe primar en el debate.

En tanto, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, pidió hoy a los docentes "respetar el marco de la conciliación obligatoria y seguir dialogando sin perjudicar a los alumnos", durante la inauguración del ciclo lectivo en la provincia de La Rioja.

Sileoni remarcó "la voluntad de diálogo por parte del gobierno nacional para poder alcanzar un acuerdo y normalizar el dictado de clases en todas las jurisdicciones". 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040