Sábado 1 de Marzo de 2014

Al menos 40 autos quemados y destrozos por la muerte de un ladrón

  • Télam

Un hombre murió y un policía resultó herido de un balazo cuando forcejeaban tras una un supuesto intento de robo y persecución en Saavedra. La muerte derivó en una manifestación violenta de vecinos de la villa Mitre.

Un hombre murió y un policía resultó herido de un balazo cuando forcejeaban tras una un supuesto intento de robo y persecución en el barrio de Saavedra, y la muerte derivó en una manifestación de vecinos de la villa Mitre, que terminó con quema de autos, destrozos en varios autos y la quema de una garita policial de la Policía Metropolitana. 

Fuentes policiales aseguraron que un policía fue herido de un balazo en una pierna, que terminó alojado en la zona de los genitales, y fue trasladado al Hospital Pirovano mientras que el presunto asaltante recibió al menos dos balazos y murió antes de que pudiera ser asistido en el mismo centro asistencial.

En tanto, los investigadores aseguraron a Télam que por los incidentes en el barrio de Saavedra no se realizaron detenciones.

Según las fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 0.50 cuando personal policial de la comisaría 35a.observó que dos hombres intentaban ingresar a robar a una casa y se acercó para detenerlos.

A raíz de ese episodio se inició una persecución, a la cual se sumó personal de la comisaría 49a., que observó el paso de uno de los presuntos asaltantes en la calle Estomba y Correa y pretendieron apresarlo.

En ese momento se produjo un forcejeo entre el hombre y uno de los policías, llamado Javier Almirón.

Se cree que en medio del forcejeo, ambos dispararon sus armas y resultaron heridos: Almirón con un balazo en la pierna que afectó sus genitales, y el hombre, con dos tiros.

"Quedaron ambos tirados en el piso uno sobre el otro, por eso pensamos que se dispararon en medio del forcejeo por la detención", dijo un jefe policial que participa de la pesquisa, quien agregó que junto a los cuerpos fueron encontradas la pistola calibre 9 milímetros del policía y una pistola Glock calibre .40 del otro hombre.

La muerte del hombre generó la reacción de vecinos del Barrio Mitre, ubicado a pocas cuadras de allí, en Saavedra quienes  denunciaron que el hombre fallecido no era un delincuente y que no estaba robando, como lo señalaron fuentes policiales.

Los vecinos, entre 30 y 40 personas, realizaron destrozos en todos los vehículos que se hallaban por la zona y provocaron roturas en los frentes de viviendas en Naón y Ruiz Huidobro, próxima al Hospital Pirovano.

Los autos quemados son un Peugeot 207, un Ford Escort y un Volkswagen Pointer, mientras que otros 10 vehículos que estaban estacionados en un garage de un edificio también terminaron destrozados como también una garita de la Policía Metropolitana que fue prendida fuego por los agresores.

Una mujer -que vive en uno de los edificios atacados a piedrazos y palos- contó a Télam que "los revoltosos eran todos jóvenes" y que bajaron de dos colectivos blancos y "fueron directamente contra una garita de la Policía Metropolitana" a la que la prendieron fuego.

Así se refirió Marina sobre lo sucedido esta madrugada: "la Policía no hizo nada para defendernos. Ellos -por los atacantes- ganaron la calle y con bidones de nafta prendieron fuego los autos que pudieron. Otros de los grupos entraron al garage de un edificio y empezaron a romper todos los autos estacionados".

Los vecinos de varias cuadras se encontraba esta mañana muy preocupados porque "temen venganza de los agresores contra ellos", y exigigieron a la fiscal de Saavedra "mayores seguridad" porque el Barrio Mitre está a 100 metros del lugar de los ataques.

Uno de los dueños de los autos incendiados, que decidió preservar su identidad, contó a Télam: "Nunca pensé que podía pasarme algo así. Sabemos que tenemos que cuidarnos de los robos, pero de que te prendan fuego el auto por nada...".

Ahora veremos quién se hace responsable de lo que pasó. La policía no hizo nada. Es una vergüenza total que no hagan nada", aclaró el hombre en un ataque de nervios provocado por la pérdida de su auto Peugeot 207, que fue incendiado.

La policía identificó al hombre fallecido como Marcelo Crespo de 24 años, con domicilio en el mismo Barrio Mitre.

La causa es investigada por la fiscal Cristina Caamaño, que dispuso que los peritajes en el lugar sean realizados por Gendarmería Nacional, fuerza que secuestró -por orden judicial- cinco patrulleros de las Comisarías 35° y 49 que participaron de la persecución, para los peritajes correspondientes, y que estaban en el lugar de los ataques.

Por último, voceros policiales indicaron que el policía herido fue trasladado esta mañana al Hospital Churruca, donde permanecía internado en estado reservado.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038